La doble cara de las bodas millennial
Click 10
Estudio de fotografía
Metidos de lleno en la era digital, donde todo es susceptible de ser compartido, el recuerdo del “día más feliz de sus vidas”, para muchas parejas “no tiene precio”. Los novios coinciden en que una buena elección en el fotógrafo de su boda, es algo primordial. Por eso 9 de cada 10 novios, recurren a profesionales de la fotografía. Y de ellos, el 45% lo ha encontrado a través de Internet.
Con la llegada de las bodas millennial, el negocio de la fotografía nupcial traspasó los límites del recuerdo personal. Ahora, los fotógrafos no son solo importantes para los contrayentes, sino que son una de las partes más importantes del engranaje que conforma la promoción entre proveedores e influencers. Un fenómeno que se da a través de menciones y recomendaciones en las comunidades virtuales, o lo que es lo mismo, redes sociales, blogs y portales especializados.
Click 10 es un claro ejemplo de este intercambio de publicidad nativa entre empresas del sector. Se trata de un estudio de fotografía y vídeo ubicado en una chalet de estilo inglés en pleno barrio madrileño de Castellana. Fue fundado en 1997 y durante más de 20 años, ha tenido que adaptarse a la petición del consumidor del momento para sobrevivir.
A día de hoy, Leticia Salinero está al mando del estudio de fotografía. Ella ha sido la encargada de introducir Click 10 al mundo digital. Por eso, comenta que sabe cómo aprovechar las oportunidades que Internet pone a su disposición. Confiesa que Instagram es su mejor herramienta de promoción debido a su bajo coste y porque es donde más rápidamente puede emocionar y alcanzar a sus clientes. En ella, reúne a más de 45 mil seguidores.
De acuerdo con Leticia, ofrecer una experiencia única y un servicio de calidad, es lo principal para que hablen bien de ti. Pero estar atento a los cambios de gustos y tendencias del consumidor, para estar siempre presentes en todos los canales que las parejas frecuentan, es lo que hará que una empresa exista y se posicione como primera opción.