La doble cara de las bodas millennial
La Sastrería de las Flores
Floristería
Al igual que en otros muchos jóvenes, la idea de aprovechar la oportunidad digital que presentaba el mundo de las bodas millennial, surgió en la mente de Sara Manzano e Irene Ruiz a comienzos del año 2015. Movidas por su pasión por las flores, la comunicación y las novias.
La Sastrería de las Flores es el proyecto de estas dos madrileñas, que tras trabajar juntas en otra floristería se lanzaron a crear su propia empresa. Un taller de flores de estilo industrial, situado en una antigua sastrería en el barrio madrileño de Ciudad Jardín. Desde el que envían todos los pedidos que reciben en su página web.
Sus creadoras creen que aportar algo diferente y personalizado es lo que hace que los clientes se decanten por sus servicios, pero que para eso, antes hay que demostrar lo que sabes hacer. Y para lograrlo, las redes sociales son el mejor aliado.

Irene Ruiz con las chicas de la Sastrería de las Flores
Han decorado muchas de las bodas millennial que han sido virales en redes sociales y revistas nupciales. Algo que aseguran que les ha dado mucha interacción, especialmente, en los últimos 2 años. Y que ha hecho que sus adeptos crezcan como la espuma con cada publicación de su trabajo.
Aúnan a más de 16 mil seguidores en Instagram. Es su canal principal para atraer a futuros compradores, pero no por ello se olvidan del resto de canales. Ya que están presentes en aquellos por los que los novios milénicos puedan aparecer: blogs y revistas nupciales, Facebook, YouTube y Pinterest.
Sara e Irene han sabido utilizar las herramientas que están literalmente en sus manos, para posicionarse entre las floristerías más demandadas de Madrid. Creen que al mostrar públicamente lo qué haces y cómo lo haces, se genera una cercanía, confianza y naturalidad que es muy difícil conseguir desde algo tan frío como una pantalla.