top of page

Ya las influencers directas tienen cada vez menos cabida. Entran en un mundo de microinfluencers. Cada vez las marcas tiran más a hacen campañas con personas que tienen menos seguidores pero que hacen que su producto sea más realista que ir a campañas más grandes. Entonces, el usuario se está quemando de recibir constantemente publicidad.

Yo creo que esto siempre se está reinventando y siempre se están creando nuevas acciones y nuevas formas de comunicar. Sin ir más lejos mira la cantidad de sorteos que hay actualmente con cualquier tipo de marca del sector moda, del sector lifestyle. Marcas que abandonan un poco el trabajar con influencers y publicidad directa y empiezan a inventarse fórmulas nuevas de llegar al consumidor. Como por ejemplo hacer una campaña de"cada hora regalamos no sé qué" a través de una campaña de stories por ejemplo. Y a medida que estás redes sociales vayan evolucionando, irán sacando nuevos complementos, acciones y formas de comunicarse con el consumidor... Los departamentos de comunicación de las marcas irán innovando e irán tirando hacia factores nuevos. 

Esto no para, es lo bueno. El usuario siempre va a recibir impactos sin parar. Ya los recibía antes con la publicidad tradicional y ahora los recibe a través del marketing digital. 

bodas-millennial-elena-sanchez-2

Elena Sánchez

Foto de Halter Comunicación

bottom of page